miércoles, septiembre 27, 2006

Mi Amigo desde Venezuela

En esta ocasión, otra vez le dejo la carta de mi amigo desde la hermana república de Venezuela....quien está tratando de abrirse paso en este viaje en tren llamado vida..

"Dicen que el que muere sin ver un pais del primer mundo, muere ciego y a eso yo le sumo la idea de que los paises del tercer mundo son un ensayo de la naturaleza.

la verdad no me gustaria morir ciego.

Oigan esto, por ejemplo uno sabe lo que como el dominicano. sabe lo que es viajar mas de 20 kilometros en la puerta de un autobus. Sabe lo que es un motoconcho. Sabe ademas como son los procesos electorales; viciados y envuelven a toda la poblacion y lo que es peor, alguien que nmunca ha ido a una escuela le dice al mas inteligente, tu eres inteligente, debes meterte a un partido politico. Hay que votar que eso es un deber. Sin saber de que hablan.

Ya uno sabe lo que es un apagon de 48 horas, conocemos los ciclones. y un sin numero de cosas adversas que se dan en RD.

Es tiempo de ver de que se preocupa la gente en los paises desarrollados. De que hablan alla los noticieros, como reaccionan en tiempos electorales y que comen.

Ademas, conocemos a fondo la costumbre de que siempre que comemos algo lo que llamamos el acompañante es siempre poca.

2 platanos con un huevo para 3, 3 panes con un pedacito de salami, un platazo de arroz, con dos granos de habichuela navegando en agua, una pata de pollo navegando en aceite y asi sucesivamente, ustedes saben tanto como yo.

Me gustaria saber como se come alla y no porque me lo cuenten. Necesito vivirlo, por lo que le PIDO A DIOS HUMILDEMENTE QUE ME DE LA OPORTUNIDAD".

BENDICIONES, PAZ Y PROSPERIDAD

1 comentario:

Carolin Guzmán dijo...

jejeje, me gusto mucho este post, lo de la poca compaña es verdad, me gustaría saber como será en esos países del primer mundo.