miércoles, agosto 29, 2007

ABUSO!!!

Mi gente a continuación voy a hacer un copy page de esta noticia tal y como esta divulgada en Clave Digital, en ocasiones anteriores hago el link y doy mi punto de vista, en esta ocasión copiare la noticia, para que mis lectores sepan en manos de quien estamos...


SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-Los esposos Andrés Javier Chávez y Quisqueya Lora H. explicaron en detalles el abuso de que fueron objeto por parte de los espalderos de Abrahán Virgilio Féliz Báez, subsecretario de Agricultura, sólo porque reclamaron que fuera retirada la yipeta del burócrata estacionada ilegalmente a la entrada de la marquesina de la casa del matrimonio.
Ante el reclamo de Chávez y Lora, el primero fue objeto de una golpiza y un apresamiento arbirtrario, además de recibir la amenaza del propio funcionario, de matarlo "vaciándole el peine” de la pistola.
A continuación la carta de los esposos Chávez-Lora enviada a Clave Digital:
“El miércoles 23 de agosto en horas de la mañana una flamante yipeta con la placa oficial 099 se parqueó en nuestro frente bloqueando la entrada de vehículos a nuestro parqueo, en la Josefa Perdomo 151. La zona se encuentra congestionada por la gran cantidad de público que asiste el Centro Médico Semma.
“El policía asignado por el centro médico al área no pudo evitar que la yipeta se parqueara allí. Ante la imposibilidad de localizar a los dueños del vehículo optamos por dejar una seña visible de nuestra indignación.
“Colocamos en bonete del vehículo uno de los pilares amarillos que usamos para señalar nuestra entrada.
“Partimos a nuestros respectivos trabajos. En nuestra ausencia aparecieron las personas dueñas del vehículo, una mujer y su chofer vestido de militar.
Molestos por nuestra señal indignación identificaron nuestro apartamento.
“Presionaron a la persona que nos ayuda en las tareas de la casa para que llamara a los responsables convencidos de que estábamos en el interior de la casa y no queríamos salir.
“Además amenazaron a nuestro hijo de 13 años con entrar a la casa, y diciéndole lo que le pasaría a mi esposo cuando llegara, esto fue en diferentes oleadas de amenazas hasta que hicieron entrar al niño en una crisis nerviosa y lo obligaron a darle el teléfono de nuestra casa.
“Al niño tuvo que venir su madre biológica a buscarlo, pues éste la llamó por teléfono preso del terror. Luego llegó otra yipeta con dos mujeres a bordo a provocar en la entrada de la marquesina, esperando por nuestro retorno.
“Para cuando volvimos a la casa eran alrededor de las 2:30pm. No había rastros de la yipeta oficial, sin embargo casi en el mismo lugar donde estuvo ésta, se parqueó una yipeta azul de placa G124415.
“Nos desmontamos de nuestro vehículo y Javier decidió ir a hablar con el policía del SEMMA para que nos explicara lo ocurrido en nuestra ausencia, y el porqué había otro vehículo en un mismo estado de provocación.
“Mientras hablaba con el policía, varios militares vestidos uniformados y varios agentes con sacos y lentes oscuros lo rodearon sin mediar palabras, lo revisaron y, como si fuera poco, lo golpearon varias veces en la cabeza y el cuerpo.
“Finalmente lo introdujeron en la yipeta azul con paradero desconocido. De pronto nos sentimos transportados a los 12 años. Resultó que la yipeta de placa oficial 099 era propiedad del subsecretario de agricultura, Abrahán Virgilio Féliz Báez y eso fue suficiente para que este funcionario utilizara la fuerza pública en un virtual secuestro.
“Con la ayuda de Narciso Isa Conde localizamos a Javier en el palacio de la
Policía. La presencia de Narciso sin duda alguna varió la suerte del presidiario. Nos reunimos con el jefe del Servicio Secreto quien nos garantizó que Javier saldría en dos horas, claro que esto no se cumplió.
“Mientras tanto, el sub secretario visitaba a su preso personal para amedrentarlo y fanfarronear sobre su poder. Además de mencionar que su yipeta costó más de 3 millones de pesos, informó que de haber estado él en el lugar habría vaciado el peine de su pistola contra Javier.
“El mismo miércoles alrededor de las 11 de la noche Javier fue enviado a su casa bajo condición de presentarse al día siguiente a las 9 de mañana.
“El funcionario no se presentó nunca a sustentar su querella por supuestamente haberle rayado el vehículo, aunque el fiscal le dio de plazo hasta el viernes a las 6 de la tarde, que fue cuando finalmente lo pusieron en libertad simple.
“Cuanta prepotencia y altanería. Nosotros nos preguntamos quién es este funcionario, qué otras actitudes similares ha tomando y tomará contra personas que no tienen influencias y relaciones para sacar a la luz pública los atropellos de que son víctimas.
“Se debe continuar denunciando esta forma de actuar y el uso desproporcionado de la fuerza. Es precisamente la impotencia de los ciudadanos y la impunidad la que hace que tipos como éste crean que pueden atropellar a cualquier persona.
“Pobre de los dominicanos y las dominicanas que se topen con un tutumpote de este calibre. Féliz Báez es un funcionario del más alto nivel que simplemente no cree en la institucionalidad que representa.
“¿Por qué no resolver este problema por las instancias adecuadas? El altercado que inició este problema podría parecer trivial, pero a fin de cuentas hoy es un parqueo, pero mañana será por otra cosa.
“Hoy somos nosotros, pero mañana serán otros. Nos consideramos personas conscientes de nuestra responsabilidad social y por lo tanto creemos que no podemos ceder al miedo que se hace cómplice del olvido y del silencio en una sociedad plagada de corrupción e impunidad”.
Responsablemente,
Andrés Javier Chávez
Quisqueya Lora H.
27 Agosto 2007

Fuente: Clave Digital

6 comentarios:

mancorp dijo...

Esto está así por que el pueblo no se ha organizado, ese tipo no tiene derecho a hacer lo que el quiera en la calle.

Recuerdo cuando una vez el presidente estaba cerca de mi casa y no me querian dejar salir, hice un lío que al final tuvieron que dejarme, debemos exigir nuestros derechos, no nos amedrentemos frente a los abusadores ....

Cheluca dijo...

Qué desgracia no?
Qué impotencia!!!
Hay que exigir nuestros derechos... pero y cómo hacerlo si siempre te amenazan con vaciarte un "peine"???
Lo mejor que se puede hacer es denunciar un hecho como este!

Palanteflash dijo...

waooooooo,hasta cuando vamos a escuchar este tipo de abusos.

saludos rob

Anónimo dijo...

´...yo conozco ese lugr, donde todos se la creen...´

Oh, estimado blo-ther Rob, que tu esperas en esta media isla?

Lamentable el caso. Lamentable.

pb

Carolin Guzmán dijo...

Cuanta injusticia, cuanto uso del poder desbordado. violentar una propiedad privada haciendo uso de ella sin autorizacion es un irrespeto y una canallada. Imaginate agredir a la personas...

Hasta donde llegaremos?

Dashy dijo...

este tipo de personas son los que estan guiando los destinos de nuestro pueblo. dios mio!!! hasta cuando tanto abuso, estamos volviendo atras cuando no se podia decir ni hacer nada.!!!