viernes, octubre 20, 2006

Mi amigo de Venezuela

Hola, en esta ocasión le dejo otro e-mail de mi amigo, quien se encuentra en Venezuela, tratanto de abrise paso en la vida.Esta vez me envia su comentario acerca de su punto de vista de nuestro politicos.....

"Mis Amigos y Hermanos

Recientyemente he visto declaraciones en la prensa de algunos miembros de PRD, como son la Dra Milagros Ortiz Bosh, el supuesto Ing. Agron. Hipolito Mejia Dominguez. Por lo que he leido entiendo que siguen jugando papales protagonicos en la vida politica y social de Republica Domicana.

A la luz de la presente situacion, surge en los mas reconditos rincones de mi humilde cerebro la sigte pregunta, la cual es muy generica ya que abarca mucho mas de lo que usted se pueda imaginar:

HASTA CUANDO?

Hasta cuando nuestro pais seguira dirigido por la gente mas burda y con menor capacidad de direccion que existe en el planeta?
Hasta cuando los dominicanos viviremos con los ojos y los oidos tapados, o viendo no se que y escuchando no se por donde?.
Hasta cuando los viajes en yola?
Hasta cuando la violencia intrafamiliar?
Hasta cuando el consumo excesivo de bebidas alcoholicas?
Hasta cuando votaremos por un par partido sin importar el candidato?
hasta cuando seguiremos confundiendo la POLITICA con la PELOTICA? Es que siempre las seguiremos viendo a ambas con fanatismo?
Hasta cuando el Balaguerismo, el Bochismo, el Peñismo, el trujillismo, el leonelismo, el reformismo, el perredeismo, el peledesimo?
Hasta cuando las esquinas llenas de vago?
hASTA CUANDO.............?

Y si se preguntan por lo vinculo a los personajes antes mencionados, les tengo el siguiente razonamiento. Esta gente que nos ha gobernado por tantos años, es la unica culpable de que hoy nuestro pais siga teniendo una educacion tercermundista, la cual nos lleva a actuar de forma que actuamos y que se acentua cada vez mas. Esta gente es la que ha sido incapaz de hechar a rodar el pais por la ruta del progreso, ya que con sus torpes actuaciones o su supuesta inteligencia burda, solo han logrado matar la gallina de los huevos de oro.

Personajes como Peña y Balaguer, entre otros, no fueron tan grandes como la historia de nuestro pais nos los ha querido pintar. Aquellos personajes fueron altamente beneficiados por la epoca en que vivieron y el pais en el que tuvieron su accionar, ya que como digo yo "en casa de enamos, el 5 pies es un gigante". Solo fueron lideres de pacotillas aupado por intelectualoides a sus servicios.

Debemos darnos cuenta de que esos intelectualoides aun siguen teniendo vigencia en nuestro pais y haciendo fortuna a costa de ignorancia del pueblo. Siguen haciendo uso de su supuesta inteligencia, de unos experticios que nadie sabe como y donde lo obtuvieron, para mantener desinformada a la poblacion, apoyados por unos dueños de medios de comunicacion que al igual reciben pingües beneficios productos de esta actividad.

Por favor, dominicanos del mundo DESPERTEMOS!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Carolin Guzmán dijo...

Realemente tu amigo de Venezuela tiene razón, nunca las necesidades del pueblo han sido suplidas y mucho menos se ha tratado de hacer el intento. Lamentablemente la politica dominicana esta a merced de unos cuantos que con discursitos bonitos y promesas engañan al pueblo y éste le da la oportunidad, y al fin y al cabo su mandato termina como todos lo que han hecho el intento de gobernarnos, el pais igualito y sus bolsillos llenos del dinero del pueblo. No sé hasta cuando durará esta situación pero ojalá que no sea por mucho tiempo, porque siento que no la resistiré.