viernes, octubre 05, 2007

De hospitales, Salud y algo más

De nuevo me ha tocado, visitar la emergencia de un hospital público, y me he vuelto a decepcionar del sistema de salud que tenemos, en esta ocasión no quiero cargarle el dado al gobierno, que bastante responsabilidad tiene sobre el sistema.

En esta ocasión mi queja es sobre la calidad del trato y nivel de atención que te brindan lo que alli atienden(no todos son iguales). Resulta que me toco llevar una persona a colocarle un antirrabico a un hospital y el cuadro que te encuentra es las enfermeras hablando y nadie te presta atención, para colmo una de ellas limpiando el ruedo del pantalon con algo que parece alcohol y una jeringuilla, para luego decirte que tienes que comprar la jeringuilla al momento de aplicarte un medicamento, el material gastable que el estado compra con los impuestos que pagamos y el personal(no todos) no lo cuida.

El deterior del sistema de salud compienza con los mismo que ofrecenel servicio, te encuentras con medicos que tiene que comenzar sus consultas a las 8:00 A.M y llegan a las 9:00 A.M y no se ponen a trabajar de una vez, se ponen a pasillar y a chabacaniar, y la fila de pacientes irrespetado por la tardanza de dicho medico tiene que esperar a que termine de modelar por todo el hospital para comenzar a atenderlo.

Llegas a información a preguntar por cualquier sencillez y nadie sabe explicarte nada.
he sido testigo, ahora con el nuevo sistema de salud implementado, tienen a los pacientes del seguro social que no saben que hacer ni donde atenderse, porque cuando van le exigen carnet y los carnet no se han comenzado a entregar, las cotizaciones no son validas, y dichas personas no saben que hacer, lo ponen como una boloa de billar, que tiene que ir a la caja del seguro a ver que sucede, mientras tanto la persona padeciendo del quebranto de salud.

La mayoria de veces la inconformidad de las pesonas, no es ni que si el medicamento está o no, es la forma del trato, falta calidez humana al tratar a nuestro enfermos.

PD(no todos son iguales, pero debemos revisar la calidad del trato a los pacientes)

5 comentarios:

Carolin dijo...

Eses es el cuadro que presentan nuestros hospitales. El personal muchas veces suele ser deficiente por las pocas remuneraciones que recibe. Es triste decirlo pero asi es.

Principe Mestizo dijo...

si hubiera voluntad de hacer algo, pero todo el que sube ahi lo que quiere es lo suyo.

Will dijo...

No es solo en los hospitales..tambien en las clinicas privadas se dan esos casos...que futuro nos espera...

mancorp dijo...

Definitivamente seguimos hablando de lo mismo: Servicio al Cliente. Por que sencillamente somos los clientes de esos hospitales y clinicas, pagamos los impuestos para recibir un servicio de calidad ... entonces por Dios !!! atiendan a uno con gusto ... por lo menos !!

Ginnette dijo...

Este "paisaje" no tiene solución